¡¡ Busca en la Web lo que necesitas !!

5 abr 2014

Diferencias entre Patchwork y Quilting




Hola a todas(os)!! Que tal la semana, pues yo excelentemente bien, con muchas ganas de empezar una nueva etapa de estudios ....pero bueno no hablemos de mi sino de un tema que creo que es importante conocerlo y lo hago porque yo tambien al inicio tuve confusión y les explico de que se trata. 

Cuando nos iniciamos en el arte de las manualidades y con este de la globalización y las redes sociales, los nombres de las manualidades o de ciertos materiales o las medidads de las mismas cambian según el lugar donde vivimos, si se han topado con estos casos, verdad ?    Alguna vez se han preguntado si el Patchwork y el Quilting es lo mismo ? o las diferencias entre el Paño, la Manta y el Fieltro,  o quizas saben que es el poliestireno y con que nombres se lo conoce?. Y en cuanto a las medidas de las redondelas, bolas o circunferencias saben a que numero corresponde?, 

Quizas algunas ya sabrán pero habran muchisimas que desconocen estos datos, asi que he decidido escribir unos cuantos post explicando justamente estas pequeñas dudas, y asi la proxima vez que leamos los materiales y alguno de ellos no nos suene conocido, ya no tengamos excusas.  

Iniciemos esta primera entrega, preguntandonos  lo siguiente:

¿ PatchworK y Quilting es lo mismo ?

 Pues bien,en terminos generales puede ser los mismo, pues ambos tienen en comun las costura y la de unir pedazos, la diferencia esta en que el:

  • Patchwork, es unir retazos de tela formando diseños, y hacer otra tela. 


  • Quilting, es unir tres capas, es decir, dos telas y un relleno, con puntadas rectas o decorativas. 



El Quilting, es lo que conocemos como edredones o colchas. Y el Patchwork es lo que antiguamente hacian nuestras abuelas, unir retazos de tela y formar otra tela que tenia diferentes usos, generalmente como sabanas para cubrir la cama, manteles, etc.


El Quilting esconsiderada una expresión artística, pues la creatividad y la imaginación de crear diseños inimaginables  adicional a la precision con la que se trabaja pueden convertirse en verdaderas obras de arte.




Incluso han clasificado en tres tipos:
La primera es la tipo expresion artistica, por lo arriba detallado.  Las de tipo artesanal que son las que simplemente se copian de otros modelos y se las hace en forma comercial. Y  las afectivas, aquellas que se realizan tomando en cuenta ciertos detalles del gusto como colores, texturas, estampados, etc de las personas a quienes queremos regalar.

Incluso ahora ha surgido un nuevo termino que es el " Quilmaker", y aunque no tiene una traducciòn al español, podemos entenderla como la union de ambas tècnicas: el Patchwork y el Quilting, es decir " el arte de crear diseños al unir pedazos de tela en forma acolchada"




En la proxima entrega escribire sobre el Fieltro, Manta y Paño, no te pierdas !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario !!
No se imaginan cuanto me encanta leerlos...............

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Protected by Copyscape Online Plagiarism Checker

Colaboración

El contenido de este blog es completamente gratuito, pero si deseas puedes colaborar con una donanción, eso ayudaria para que este blog pueda seguir funcionando y obsquiando revistas .