¡¡ Busca en la Web lo que necesitas !!

20 feb 2013

Técnica Craquelado: cómo aplicarla según el efecto que queremos







Hola a todos, siempre me gusto ver esas objetos decorativos con ese estilo de cuarteado, no sabia como se hacían así que me puse a buscar en Internet cual era la técnica , y leí que esa forma cuarteada se la conoce como la técnica del craquelado, que consite en reproducir las grietas que con el paso del tiempo van surgiendo de manera natural en los muebles de madera.

La Tecnica del craquelado es aplicada en la decoración y restauración de muebles, y le dan ese aire rústico y antiguo que encanta.




  

Como pueden observar de acuerdo al material usado, el craquelado o grietas son diferentes , ya sea en tamaño o en formas y que dependerá de la forma de craquelar.
  
Para mostrar mejor esta técnica encontré en la web un video que lo explica muy bien





Los pasos iniciales para empezar a craquelar son iguales en cualquiera de las técnicas basicas:
1.- El lijado, la Imprimación,  y nuevo lijado, estos pasos son importantes para preparar la madera y facilitar la adherencia posterior. Ver Como preparar la madera.


Como se va a craquelar, es importante dar dos capas de pintura bases y una vez que esta este seca, entonces podemos dar inicio al craquelado con cualquiera de las técnicas tres que se explican a continuación:




Craquelados grandes.-

 Para craquelados grandes, aplicamos una capa de craquelador con un pincel suave y secamos levemente, antes que seque por completo aplicamos una capa de la pintura acrilica diluida en agua, las pinceladas deberán ser  cruzadas de manera paralela, para no arrastrar el craquelador.  Una vez terminado se aplica calor para que seque  y así se obtendra las grietas gruesas.



 Craquelados pequeños.-

Para craquelados pequeños, aplicamos una capa de craquelador con un pincel suave y secamos levemente, antes que seque por completo aplicamos una capa de la pintura acrilica diluida en agua pero la extendemos con una esponja húmeda con la que cubriremos toda la superficie variando las marcas que dejamos sin seguir un movimiento fijo. Una vez terminado se aplica calor para que seque  y así se obtendra las grietas pequeñas.

 




 Craquelados regulares.-

 Para craquelados regulares, aplicamos una capa de craquelador con un pincel suave y secamos completamente, con un pincel aplicamos la pintura acrilica diluida en agua , secamos y obtendremos un craquelado mas regular, más lineal muy similar a las grietas de los arboles.

 

Y aqui esta el resultado final





Ejemplos






Proxima entrega:  Técnicas de Craquelado con craqueladores caseros



¡¡ Gracias por la visita, regresa pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario !!
No se imaginan cuanto me encanta leerlos...............

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Protected by Copyscape Online Plagiarism Checker

Colaboración

El contenido de este blog es completamente gratuito, pero si deseas puedes colaborar con una donanción, eso ayudaria para que este blog pueda seguir funcionando y obsquiando revistas .