¡¡ Busca en la Web lo que necesitas !!

24 sept 2012

COMO PREPARAR LA MADERA PARA TRABAJAR


para iniciarnos en la pintura sobre madera es muy importante, preparar  la superfiecie donde trabajaremos para que nuestro trabajo quede fino y prolijo, muchas veces nos saltamos estos pasos por lo tediodo, pero si queremos que quede perfecto entonces consideremos estos pasos:

1.- Impermeabilización y selladode la madera

*  Como primer paso debemos lijar bien nuestra superficie y  limpiar con un paño limpio y apenas húmedo el polvo que pueda tener.




* Pintar la pieza u objeto con dos o tres manos de Guesso, dejando secar entre una mano y otra.
este paso es primordial, pues el guesso permite unificar el tono, ya que la madera de por si no tiene un color uniforme.  Esta primera base, influenciará mucho en el finalizado de nuestro trabajo.




*  Una vez que el Guesso, esta bien seco procedemos a lijar suavemente en forma circular, la lija que se usa es la mas fina que encontremos, puede ser la # 0.  Luego con un trapito seco sacamos el polvo que vaya saliendo.








* Si es una caja, este proceso debe realizarse tanto en la parte externa como interna de la caja y de igual manera con la tapa, asi mismo por dentro y por fuera.
Muchas veces pulimos la parte externa que es la que se ve y nos olvidamos de la parte interna.




2.-  Pintura Base.-

Este paso es muy muy importantes, ya que este demostrará la calidad de nuestro trabajo y será la base de la imagen, pues si no esta bien pintado nuestro trabajo no se verá fino ni elegante.

Por esto debemos considerar lo siguiente:

* Dar una mano de pintura en forma horizontal y dejar secar bien.

* Una vez seca esta primera mano, con la ayuda de una esponja como la de la imagen, y usando la parte verde de la esponja procedemos a lijar suavemente en forma circular sobre toda la pieza de madera para luego sacar el polvo con un trapo seco.

* Damos una segunda mano de pintura, pero en forma vertical, dejamos secar y procedemos a realizar el mismo paso de la esponja.

Si en este proceso observamos que la pieza esta uniforme y bien pintada la dejamos así, de lo contrario si aún tiene grietas o manchas, volveremos a repetir la pintura en vertical, secado y  lijado, luego otra capa de  pintura en horizontal, secado y lijado.





Si siguen los pasos expuestos tengan por seguro que los trabajos que realicen van a quedar con un hermoso acabado y bien elaborado.


Buenos, es todo por ahora,  Suerte !!



No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!!

1 comentario:

  1. gracias, por tantas cosas lindas compartidas. sigo compartiendo en tu nombre. cariños.


    "Mi escudo está en DIOS,
    que salva a los rectos de corazón"
    Salmos 7:10

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario !!
No se imaginan cuanto me encanta leerlos...............

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Protected by Copyscape Online Plagiarism Checker

Colaboración

El contenido de este blog es completamente gratuito, pero si deseas puedes colaborar con una donanción, eso ayudaria para que este blog pueda seguir funcionando y obsquiando revistas .