¡¡ Busca en la Web lo que necesitas !!

10 abr 2014

Como hacer la cabeza de una muñequita de fomix (fofucha)





Estoy realizando un trabajo por encargo, un fofulapicero de hada   y quiero aprovechar para realizar un paso a paso de la misma, pero para esto,es necesario que conozcan como se realizar algunas de las partes, así cuando ya coloque el  PAP completo, ya tendrás idea de como se realizan estas.

Muchas ya lo sabrán pero para las que no saben y recién se inician en la  elaboración de muñequitas de fomix  (fofuchas), aqui les dejo un PAP de como se hace la cabeza.

El procedimiento a continuación es lo mas básico, ya la parte de decoración dependerá de los peinados, accesorios y facilidad que tengan para pintar las caritas, igual en su momento yo les daré ciertas pautas que les puede ayudar.

La base para hacer la cabeza es termoformando el fomix.  Si te estas preguntando " Como termoformamos ?...pues muy fácil, puedes realizarlo de dos formas:

  • A.- usando unos moldes de madera o de fomix de 10 mm que lo puedes hacer tu misma, tomando la medida de las bolas, o 
  •  B.- usando un vaso o una copa de vidrio. 

Aquí te explicaré las dos formas: 

A.- CON MOLDES
Si usas moldes, tomas el pedazo de fomix que usaras para la cabeza, calientas con la plancha unos minutos, una vez que lo veas maleable, pones el pedazo de fomix sobre el molde y encima la bola y presionas hacia abajo, de modo que la bola pase por el agujero del molde, espera unos minutos hasta que se enfríe, lo terminas de sacar del molde y cortas el excedente hasta aproximadamente la mitad de la bola, que nos servirá de guia de unión. 









 


 B.- SIN  MOLDES

 Si no tienes este molde, puedes tomar un vaso o una  copa de vidrio, pones bocabajo y encima colocas la bola , ( para que no se mueva puedes colocar un pedazo de cinta de pintor entre la bola y la base de la copa), calientas el fomix y una vez que este maleable procedes a colocar sobre la bola y con la mano le vas dando forma, esperas unos minutos hasta que se enfríe y procedes a cortar el exceso de fomix. 
 














Nota:  "    Para que no quede las huellas de la placha caliente, siempre debemos poner entre la plancha y el fomix un tela fina ".

En cualquiera de las dos maneras que usemos para formar la cabeza, no importa mucho como les quede el contorno del excedente que cortamos, pues eso se tapara luego.

Una vez que ya tenemos ambos lados pegados, procedemos a cortar una tira del color del cabello que  le pongamos, la medida será de  1/2 cm de ancho  y  el largo será  la del contorno de la bola que estén usando.

El siguiente paso es pegar esta tira en la unión de ambas partes, de esta manera tapamos las imperfecciones que nos haya podido quedar.


Y así no queda.





 
Espero que les haya servido.

Ahora si con este primer punto, ya  podemos ir al Proyecto completo de la fofulapiz de hada.




 IMPORTANTE

Este blog fue creado para compartir lo poco que tengo y lo poco que se en el ámbito de las manualidades y lo artistico, varios de los textos, diseños o ideas son creaciones originales en las cuales he invertido horas de trabajo, dedicación y esfuerzo.

El material que comparto es gratuito, con el fin de ayudar a quien lo necesite, por eso  lee pido por favor que si les gustó la entrada, las imagenes o los moldes y desean compartirlos en vuestro blog, web o redes sociales no se olviden de mencionar la fuente y colocar el enlace a Arte y Manualidades de Sivy.

Muchas gracias
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario !!
No se imaginan cuanto me encanta leerlos...............

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Protected by Copyscape Online Plagiarism Checker

Colaboración

El contenido de este blog es completamente gratuito, pero si deseas puedes colaborar con una donanción, eso ayudaria para que este blog pueda seguir funcionando y obsquiando revistas .