¡¡ Busca en la Web lo que necesitas !!

18 sept 2014

COMO PINTAR UNA CARITA EN FOAMY

Hola, como están? Esta entrada la quería escribir hace tiempo atrás pero como les comenté en un post pasado he vuelto a las aulas y me ha quitado bastante tiempo para dedicarle a este vuestro blog.

Aprovechando que tengo un par de semana libres, he decidido ya no dejar pasar el tiempo y compartirle un Paso a Paso de como pintar una carita (PAP).

 De pronto ya muchas lo sabrán pero para las que aun no lo saben  creo que les resultará muy útil, así que manos a la obra.     Al final de la entrada encontrarán el enlace para ver el vídeo.



 Bueno para iniciar le comentó que aprenderemos a pintar una carita.





 Antes de empezar con el paso a paso, es importante mencionar algunos puntos a considerar.

a.- Tener ya cortado los moldes de la carita que vamos a pintar, yo he realizado de las princesas de Disney.
b.- Tener pintura acrílica de un color mas oscuro del color de piel o de cabello que tengamos
c.- Un pincel,  si es biselado mucho mejor.
d.- Una toalla o papel para secar y limpiar,
e.- Un vaso de agua.
f.-  Una paleta para mezclar colores. ( pueden usar un plato de cartón, una tapa o cualquier otra superficie plana)

Listo esto,  empezamos:

1.- Para iniciar a pintar usaremos la Técnica de Flotado,  esta técnica ya la explique en un post pasado, pero si no recuerdas bien dale click en las AQUÍ, igual lo indicaré brevemente
Para aplicar la técnica  tomamos el pincel, de preferencia un biselado o angular, lo introducimos en agua  y luego sobre una toalla sacamos el exceso de agua.  Recuerden que debe quedar húmedo, no mojado ni seco.

2.- Ahora con la punta del pincel tomamos una pizca de pintura acrílica de un color mas fuerte al color de foamy que estemos usando, en mi caso uso un café para el contorno de la cara y para hacer las sombras del cabello.

 3.- Y sobre la paleta descargamos el exceso de pintura, realizando un movimiento de izquierda a derecha  dos o tres veces o las necesarias a fin de unificar la pintura, ver  foto de la derecha.



4.- Luego de esto, pasamos a pintar en nuestro molde, pueden empezar por donde gusten, pero recuerden siempre repetir el procedimiento del punto 1 al  3.  En mi caso he pintado el contorno, luego he seguido con la sombra del cabello y por ultimo he vuelto a remarcar las sombras.












5.-  Luego con la misma técnica del flotado pasaremos a pintar  el contorno de los ojos,   de la boca y dibujos con el pincel la nariz y los orificios de la misma.






6.- Como ustedes podrán ver estoy terminando de contonear los ojos y luego he ido por las cejas, que las he terminado pintando.   Recuerden repetir el paso del 1 al 3, cada vez que tomemos la pintura.






7.- Una vez terminado esto procederemos a pintar la parte interna de los ojos.  Para esto usaremos un pincel tipo liner, de esos que tiene las cerdas finas y largas o bueno también puede ser de mediano largo.
Tomaremos pintura blanca y procederemos a pintar la parte interna del ojos



8.-  Realizamos el mismo procedimiento en el otro ojo.

 





9.- Ahora usando  el mismo pincel liner, con la pintura acrílica color celeste pintamos la parte del iris del ojo.   Como se habrán fijado  ya le coloque el cabello , en este caso era negro, para aclararlo y darle luz realizamos la técnica del flotado con pintura blanca o gris.


En este otro modelo el cabello es rojo aquí el flotado lo realicé con color café para que resalte.   Aquí también verán que le estoy pintando la parte interna de los ojos con color blanco.


10.- Luego con la pintura negra pintamos la pupila  y procederemos a realizarle las pestañas, para esto con la ayuda del mismo pincel liner,  hacernos una linea en la parte superior como un delineado y de ahí sacamos las pestañas.



 11.- Ya casi terminamos, ahora nos tocará ponerle el puntito de luz en los ojos, con el otro lado del pincel , tomamos un poco de pintura blanca y pintamos en el centro de la pupila negra.



12.- Y para dar los toques finales, pintamos los labios del color de su preferencia y le ponemos color a las mejillas.




 Y este es el resultado:








Y eso es todo, facilito no ?

Recuerden si quieren saber mas de la técnica del Flotado dale click en este enlace:  Técnica de Flotado

Pero si te cansa ver las fotos AQUÍ puedes ver el vídeo.
























 



IMPORTANTE Este blog fue creado para compartir lo poco que tengo y lo poco que se en el ámbito de las manualidades y lo artístico, varios de los textos, diseños o ideas son creaciones originales en las cuales he invertido horas de trabajo, dedicación y esfuerzo. El material que comparto es gratuito, con el fin de ayudar a quien lo necesite, por eso les pido por favor que si les gustó la entrada, las imagenes o los moldes y desean compartirlos en vuestro blog, web o redes sociales no se olviden de mencionar la fuente y colocar el enlace a Arte y Manualidades de Sivy. Muchas gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario !!
No se imaginan cuanto me encanta leerlos...............

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Protected by Copyscape Online Plagiarism Checker

Colaboración

El contenido de este blog es completamente gratuito, pero si deseas puedes colaborar con una donanción, eso ayudaria para que este blog pueda seguir funcionando y obsquiando revistas .