¡¡ Busca en la Web lo que necesitas !!

26 sept 2012

Técnica de la Doble carga

La técnica de la doble carga requiere de mucha, mucha, mucha practica, y las ganas de aprender, esta técnica es muy útil en nuestros trabajos sobre foamy, madera, cerámica o cualquier otra superficie.

Ahora les dejaré los paso básicos:

Para empezar necesitaremos:
  • Pinceles de cerdas largas y suaves # 10 o # 12
  • Papel absorbente o de cocina.
  • Agua
  • Pedazo de cerámica o azulejo
  • Pintura acrílica

 Y mucha , mucha practica...........

1.- Tomamos el pincel, es recomendable usar pinceles sintéticos de cerdas largas, suaves, maleables porque nos facilita el difuminado.  Un pincel de cerdas cortas y rígidas no nos va a permitir realizar las pinceladas con facilidad, de pronto cuando ya se tenga la técnica podríamos trabajar con estos tipos de pinceles.

2.- Introducimos el  pincel en un vaso de agua  en forma perpendicular y presionamos bien las cerdas para que absorba todo la humedad posible.

3.- Luego sobre un pedazo de papel absorbente o de cocina , apoyamos ligeramente el pincel y sacamos el exceso de agua, recuerde que debe quedar húmedo.


4.- Ahora procedemos a cargar la pintura en cada extremo del pincel, pero sin excedernos. Como pueden ver en la foto no se baña completamente el pincel, es apenas unas gotas en ambas esquinas.





 5.-  Sobre el pedazo de azulejo o cerámica comenzamos a dar pequeñas pinceladas cortas, con movimientos hacia adelante y hacia atrás, teniendo en cuenta que las pinceladas siempre deben estar en el mismo lugar para lograr la unión de ambos colores, cuidando de no mezclar para que no nos de otro tono o con una linea en el medio, lo cual ocasionaría un trabajo con manchas.


Recuerden mantener el mismo movimiento, pues si no mantenemos la posición adecuada y movemos apenas un milímetro el pincel de la primera pinceladas, obtendremos de la mezcla de los dos colores un tercer tono al medio y que, al ir combinando los colores resultarán en un trabajo desprolijo y con un efecto desagradable.
Este tipo de movimiento se puede realizar cuando queremos obtener el degradé en tres tonos, pero se necesita de muchísima practica para que quede perfecto.



6.- Cuando logremos  el efecto similar al de la foto, entonces estaremos listos para iniciar el pintado en nuestra pieza, de lo contrario debemos practicar hasta lograr este degradé.
Es importante apoyar bien el pincel sobre la superficie para lograr el efecto, si el pincel esta parado o semi parado no se logrará obtener el resultado requerido. 




7.- Ahora vamos con las pinceladas, luego de haber realizado bien la carga y el degradé, el movimiento del pincel debe ser una curva de un solo paso, con movimiento firme y seguro. ( Ver imagen)
Recomendable practicar este movimiento por lo menos en 5  hoja de papel a plana llena.
Observen que los colores del pincel se mantienen limpios y forman entre ambos colores un degradé homogéneo.



Para formar las hojas, procedemos a limpiar nuestro pincel o en su defecto tomamos otro, realizamos el ejercicio de la carga y descarga y cuando ya estamos listo,tomamos gotas de pintura en cada lado de las cerdas, realizamos vias pasadas en el pedazo de cerámica o azulejo y procedemos a aplicarlo sobre el papel.
Como verán las hojas se hacen con movimientos curvos o de ondas y sin levantar el pincel de la superficie se hace primero un lado, luego levantamos el pincel y procedemos con el otro lado.




ES MUY IMPORTANTE EN TODAS ABSOLUTAMENTE TODAS LAS TÉCNICAS DE PINTURA , EL COMO CARGAMOS Y DESCARGAMOS EL PINCEL DE LA PINTURA, DEPENDE DE ESTE PASO PARA EL ÉXITO DE NUESTRO TRABAJO.



 En otra entrega, les escribiré sobre otra variedad de doble carga.

No te olvides de dejarme tu comentario. Gracias!!


Fuente:
Guzzy- facilisimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario !!
No se imaginan cuanto me encanta leerlos...............

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Protected by Copyscape Online Plagiarism Checker

Colaboración

El contenido de este blog es completamente gratuito, pero si deseas puedes colaborar con una donanción, eso ayudaria para que este blog pueda seguir funcionando y obsquiando revistas .