¡¡ Busca en la Web lo que necesitas !!

28 mar 2014

4 Convertidores online de Imagenes JPG a patrones de Punto de Cruz





En el post anterior hablamos sobre los Programas para convertir fotos o imagenes en patrones de punto cruz, pero ahora  y tal como les prometí,  en este post  comentaré sobre los programas online para convertir  imagenes o fotos en formato JPG en patrones o diagramas para bordar Punto Cruz, estas paginas las podemos encontrar en la Red, por lo que he realizado un recopilatorio de las que aun funcionan.

Y aunque algunos no lo crean resultan muy útiles en esta labor de bordar Punto Cruz, no solo porque ahorran tiempo, sino que es una gran herramienta de trabajo cuando necesitamos bordar algo que no es facil de encontrar los patrones.

Además cuando por falta de espacio en la PC o por falta de dinero no se puede adquirir los Programas Pagos de instalación estos vienen como anillo al dedo. verdad?

He sabido de  personas que no estaban enteradas de estas herramientas y otras tal vez lo escucharon pero no saben como sacarle el maximo provecho y otros simplemente no se atreven a usarlo.  Asi que para todas ellas aqui les dejo un listado de sitios, una breve reseña, modo de usarlo y ejemplos.

Antes de continuar por si alguien no esta muy al corriente les doy ciertas indicaciones generales:

Números de colores a usar:  De  2 a 32.
Conteo de hilos a usar: De  8 a 24
Ancho en Pulgadas:  De 4 a 36  
Nota: . 1 pulgada es 2,5 cm aprox.

Ahora si, iniciamos con lo prometido, les cuento que he logrado encontrar 4 sitios que como comentè al inicio aun estan funcionando, pues los otros que yo conocia  ya han dejado de hacerlo, las razones ?, bueno al final del post les indicaré.

1.- KNIPRO 2.0

Esta Aplicación on line para convertir  imagenes a patrones para bordar punto cruz es muy fácil de aplicarla, aunque cabe resaltar que por lo general  son para aquellas labores sencillas.

 Por ejemplo yo use letras, la imagen original es la de arriba  y abajo esta el diagrama.  si fuesen imagenes con mucho color no resulta muy claro el diagrama.

Si te interesó esta aplicación y te preguntas Que debes hacer ?, pues es muy fácil:

Dale click AQUÍ  y te llevará a la pagina.

a.- Escoges el tamaño de la cuadricula  ( Grid size)
b.- Escoges el tamaño de la puntada ( Stitch size)
c.- Presionas el botón " Examinar" para escoger el archivo que tengas guardado en la PC
d.- Presionas " Submit"  (presentación)

Y listo ya tienes tu patrón en formato PDF  que lo puedes guardar o imprimir y usarlo cuando lo desees.



2.- PIC 2 PAT

 Esta aplicacion online es otra pagina que crea patrones de punto cruz a partir de sus propias imagenes, este patrón es descargado a la PC donde podrá imprimirlo o almacenarlo,  además le simplifica su vida, porque calcula que colores de hilo de bordados son necesarios y cuantas filas necesita de cada color.
 Los pasos ?....bueno es similar al anterior.

1.-  Ir al enlace:   http://www.pic2pat.com/index.es.html
2 .- Dar click en "Examinar" y buscar la imagen que deseamos convertir.
3.-  Dar click en Siguiente:      Aqui se escoge la Marca de hilo- Los Puntos por cm y el Tamaño.
4.-  Dar click Siguiente:  Y le sale los patrones a escoger.
se da click a cualquiera de ellos y listo  solo le queda imprimir o guardarlo en un archivo PDF.

 Este es un ejemplo de como sale.  Así que no pierda tiempo e inicie su obra con esta aplicación on line.

http://www.pic2pat.com/index.es.html


3.- Patternsforyou

Este convertidor de imagenes en diagramas de punto cruz  al igual que el resto ahorra mucho en las labores manuales , además de que los Diagramas son mas nítidos  incluye el listado de colores en hilos DMC, quizás el ver tantos colores se tiende a la confusión, pero de ahí el programa es muy bueno.

Los pasos son similares a los anteriores, con la diferencia que este tiene un paso mas avanzado que son los colores, tamaño y tipo de puntada:

1.- Van a la pagina convertidora:  http://patternsforyou.com/en/pattern_maker.html
2.- Dan click en el botón " Examinar"   sube el archivo a convertir.
3.- Escogen la puntada.
4.- Dan click en Opciones avanzadas.
a.-Escogen el Ancho.
b.-Escogen el tipo de puntada
c.-Escogen los colores
5.-Dan click en " Crear Patrón"   

Y listo ya esta el diagrama  en formato PDF para se impreso o almacenado en la PC.

Aquí esta el ejemplo de una imagen:




4.- PICTURECRAFTWORK

Esta es otra pagina on line que permite convertir las imagenes o fotos JPG en patrones para bordar punto cruz.  En su pagina encontrarán patrones gratis, ejemplos de patrones, pasos para conversiones, etc.

Los pasos básicos son:

1.- Subir la imagen a través de los botones  " Examinar"  y " Subir"
2.- Escoger la cantidad de puntos, colores de hilos, etc.
3.- Crear Patrón.
Patrones menos a 1000 puntos se bajan gratis, superiores a estos tiene un pago.



Para tener una mejor explicación de los pasos, dele click AQUÍ

Veamos un ejemplo gráfico:

















Y creo que eso es todo, espero que haya sido de gran ayuda para vuestras labores, pero antes de dar por concluido esta entrada, es importante mencionar que como son paginas gratuitas, muchos de ellas sobreviven de las donaciones que las personas voluntariamente entregan en agradecimiento por permitir usar la aplicación y facilitar un poco el trabajo  y cuando no hay las suficientes suelen desaparecer, lo cual no es conveniente.
Así que si pueden donar algo, por muy poquito que sea, no lo duden y  háganlo, así el  beneficio seria mutuo. Que creen ustedes ?

Y como un Plus, le doy un listado de webs  que contienen Patrones de todo tipo, algunos son gratis y otros son de pago:

http://www.crosstitch.com/words.shtml
http://www.picturecraftwork.com/es/gallery
http://bordarycantar.com/?Esquemas&Punto&De&Cruz

Y en esta puede cambiar el tamaño sin cambiar la nitidez.
http://vectormagic.com/home

Es todo....de pronto mas adelante les ponga una entrada de como instalar programas obteniendo una clave y contraseña gratuita.

Hasta la proxima

PD.
Para mi amiga Rosita, la cual me inspirò para escribir sobre esto, precisamente porque requiere de un patrón que se ha vuelto bastante dificil conseguirlo,  estoy segura que estos programas o las paginas on line que he nombrado en esta y la anterior entrada le podrian ayudar mucho en su tarea.

12 comentarios:

  1. Hola, Silvia, imagino que es tu nombre. Lo que yo observo es que, tanto los programas online, como los que instalas no te dan la paleta de colores.

    Por favor, ¿cuánto son los puntos estándar por centímetro? Es que en una página que me encontré está por defecto 5.5, no se si son los correctos, pero no da la paleta exacta. Claro, da los colores de la imagen, pero mi hija me dice que es engorroso ponerse a ver los colores, no sé de eso. Lo que estoy haciendo es para ella :)

    Gracias por tu atención :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patty, gracais por escribirme. Pues si, todos llevan por defecto 5.5 y si puede resultar engorroso lo de los colores. Esto es como cuando quieres imprimir algo, los colores siempre van a varias, pues la resoluciones dependiendo de los programas cambian, por ejemplo en una impresión los colores en RGB (para web) nunca serán iguales a los colores en CMYK (impresiones) a pesar de que es la misma paleta.
      Lo que yo te recomiendo es que no te líes mucho en eso y tomes la paleta de colores del programa que más se asemeje a lo que tu quieres y teniendo siempre presente que los tonos no serán exactamente iguales.

      Eliminar
  2. Muchisiiiimas graciasssss voy a intentar centrarme un poco y a ver si puedo poder entenderlos programas, me resulta dificilisimo.... pero voy a intentarlo mañana.... muchas gracias otra vez por tu trabajo..

    ResponderEliminar
  3. Veracrist, gracias por seguir mi blog. Inténtalo y me cuentas como te va.

    ResponderEliminar
  4. Es muy interesante que aprendamos estos pasos muchas gracias a esta aplicacion puedo realizar bordadoscon las mejoreds imagenes que tengo

    ResponderEliminar
  5. En pic2pat no sale como quedará el cuadro hecho al final. Así no te puedes fiar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Pic2pat te sale varias alternativas según tus requerimientos, mientras mas alto es el numero de puntos por cm más definido estará la imagen y ya dependerá de ti cual de las 24 opciones escoges, que va desde el full color hasta el monocromático.

      Eliminar
  6. muchas gracias por compartir, realmente estaba buscando esto,... saludos.

    ResponderEliminar
  7. nesecito una imagen san isidro labrador en unto de cruz!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Envíeme la imagen y le ayudo en la conversión.

      Eliminar
    2. Importante es que me ayudes con el tamaño y el tipo de hilo, es decir si usas DMC, Venus, Madeira,Anchor, cosmos, Sullivans o Ministeck. Tu me avisas

      Eliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario !!
No se imaginan cuanto me encanta leerlos...............

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Protected by Copyscape Online Plagiarism Checker

Colaboración

El contenido de este blog es completamente gratuito, pero si deseas puedes colaborar con una donanción, eso ayudaria para que este blog pueda seguir funcionando y obsquiando revistas .