¡¡ Busca en la Web lo que necesitas !!

20 abr. 2013

TECNICA DE IMITACION DE MADERA

Hola !!  les cuento que buscando entre mis archivos sobre que tema escribir, me he encontrado con una de las muchas clases de Guzzy,  y creo que seria muy egoista de mi parte guardarla solo para mi, asi que aqui la  comparto con todos ustedes, no sin antes agradecerle nuevamente  a esta gran amiga que nos enseño muchisismo.

Bueno ahora si,  que tal si empezamos viendo esta foto,  les gustaria que algun de sus trabajos quedaran así?



Con la técnica de la imitación de madera podemos hacer esto y muchos mas, para iniciarnos necesitariamos  lo siguiente:





- Pintura en dos tonos, una que se usara como fondo y la otra para la capa superior  la cual nos permitirá resaltar nuestro trabajo. 

- Espatula de goma con imitacion madera, similar a la de la foto.  Esta pequeña herramienta o espatula de goma la podemos encontrar en las tiendas de  manualidades, de decoración o en las tiendas de pintura.






 
Esta técnica como cualquier otra requiere de mucha practica, luego resulta muy facil ejecutarla. En las fotos a continuacion se indica los movimientos que deberiamos realizar y los resultados.

Movimiento # 1
 Aqui solo es necesario usar los dientes de la espatula de goma y con un movimiento ondulado lograremos tener esa forma de ondas.



Movimiento # 2
Colocamos la espatula de goma en posición similar  a la de la  foto y arrastramos suavemente hacia  abajo en forma recta , asi lograremos ese efecto de vectas rectas en la madera.


Movimiento # 3
Se coloca la espatula de goma como en la foto y se arrastra en forma recta y contínua, de esta manera  se logrará obtener este tipo de vetas.



Movimiento # 4
 El movimiento para lograr los nudos de la madera se realizan de este modo:
Se apoya la espatula de goma como esta en la foto de la izquierda se arrastra un poco, se cambia la espatula al contrario como en la foto de la mitad se arrastra un poco y se vuelve a la possición inicial y asi se lograráobtener la vetas de la madera.

En otras palabras, es apoyar, alzar y arrastrar



 Y bueno es todo por ahora, en la proxima entrega sobre este tema les pondré un proyecto y un par de combinaciones de pintura,  mientras tanto  ha practicar muchisimo !!


dl8lezow4ganfuyqtwb8.jpg

Te gustó esta publicación ?? 
Me encantaría leer tu comentario o compártelo con tus amigos en tus redes sociales ¡¡


¡¡ Gracias por la visita, regresa pronto!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
El contenido de este blog es completamente gratuito, pero si deseas puedes colaborar con una donanción, eso ayudaria para que este blog pueda seguir funcionando.