Me imagino que aún estarán disfrutando de las fiestas de diciembre. Ya pasamos Navidad y ya mismo se nos acaba el año. Por eso les he traído un "Hazlo tu mismo" muy acorde con la ocasión.
Este DIY lo encontré en la web hace mucho tiempo atrás, por lo que desconozco el autor original del mismo, pero mil gracias por compartirlo. Y bueno si llegará a ver esta publicación, por favor escríbeme en los comentarios para ponerle los créditos respectivos.
Materiales:
- Cartón Kraft u otro material similar.
- Papel calco
- Tijeras o cuter
- Yute, soga, cordón, cinta u otro similar.
- Sacabocados
- Goma
Instrucciones:
1 - Imprimir el Molde que encontrarán al fina de esta entrada y con la ayuda del papel calco pasarlo al cartón Kraft u otro material similar. Luego cortar por las lineas indicadas y por ultimo con la ayuda de una regla, un lapicero sin tinta o un punzón pasar por las líneas de puntos para dejar marcado las lineas que posteriormente doblaremos.
2 - Con la ayuda de un sacabocados o perforadora de un orificio realice los agujeros por donde esta marcado en el molde.
3 - Doblar por las lineas indicadas para hacer los pliegues de los laterales y el fondo de del empaque.
4 - Realizar el corte de la ventana central, realizar los agujeros y pasar el cordón de yute través de los agujeros. Termine con un nudo en el cordón, dejándolo por donde será la parte interna de la caja.
5 - Para la basé de la funda o empaque doblar por la parte correspondiente y pasar la goma o cola con un pincel y unir tal como se ve en la imagen.
6 - Tome el cordón, yute, cinta, etc y pase por cada agujero. Una vez adentro la botella, recoga los pliegue del cartón con el cordón y haga un lazo o nudo.
Molde