¡¡ Busca en la Web lo que necesitas !!

12 feb. 2019

Led Zeppelin - Since I've Been Loving You (Subtítulos en Español) HQ




Since I've Been Loving You" pertenece al magnífico álbum "Led Zeppelin III", el cual fue lanzado al mercado el 5 de octubre de 1970 por Atlantic Records. El estribillo de esta canción está fuertemente influenciado por la canción de Moby Grape: "Never" (de su álbum de 1968, "Grape Jam")



Además, la introducción de la canción es idéntica a la de "New York City Blues", una canción de la banda anterior de Page, The Yardbirds. "Since I've Been Loving You" fue una de las primeras canciones que preparó el grupo para su magistral tercer disco: se grabó en directo y sin muchos retoques finales. John Paul Jones, acompañado por su órgano Hammond, se encargó, al mismo tiempo, de la línea de bajo usando un pedal para el mismo. Por otra parte, esta es una de las pocas canciones del repertorio de Led Zeppelin en las que se puede oír el chirrido del pedal del bombo de John Bonham en el estudio.

El solo de guitarra que Jimmy Page compuso para esta canción pasó por un proceso de evolución complejo.



Page grabó, antes de llegar al sonido ideal que buscaba, distintos solos de guitarra; uno de ellos ha sido remasterizado, incluido y publicado en la versión "deluxe" del álbum "Led Zeppelin III", bajo el título de "Since I've Been Loving You (Rough Mix)". Esta edición fue publicada en el 2014, junto a los 2 anteriores álbumes ("Led Zeppelin I" y "Led Zeppelin II"). Si comparamos la versión final con la versión prematura de la canción, podemos escuchar como Page eleva su capacidad compositiva hasta llegar a un nivel extraordinario, colocando este solo de guitarra, sin duda alguna, en uno de los mejores de la historia del rock. .........





Extracto tomado del perfil de   David

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario !!
No se imaginan cuanto me encanta leerlos...............

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
El contenido de este blog es completamente gratuito, pero si deseas puedes colaborar con una donanción, eso ayudaria para que este blog pueda seguir funcionando.