¡¡ Busca en la Web lo que necesitas !!

26 abr. 2014

Paso a Paso para hacer un Libro de firmas




Vaya semana que he tenido, con un montòn de inconvenientes entre esos mi  computadora que se ha vuelto loca, no se que le pasa, un dia estaba bien y de repente,se volvió lenta, despues desaparecieron los drive de internet  y  luego desaparecieron algunos de mis archivos...entre esos las fotos de un PAP de un libro de firmas de graduación que realice hace un mes atrás... creo que entró uno de esos virus maliciosos y esta matando a mi pobre máquina. buuuu. y ahora me a tocado aplicar ese dicho que dice " a mal tiempo buena cara" , asi que  sigo con mis labores y tratar de ir saliendo al paso....

Como no he querido quedarme con esa " pica" del PAP del  libro de firmas,  he vuelto ha realizar uno, eso si,  mas sencillo en comparación con el Libro de firmas de Graduación que les comenté,  claro que la base es la misma para todos,  es decir que la decoración es la que le da el cambio,  asi que no perdamos mas tiempo y manos a la obra.

Materiales:

Que necesitamos? Pues....estos son los materiales que usaremos:

  • Tapas de cartón ( 2)
  • Papel decorativo.
  • Cartulina de color
  • Regla.
  • Lápiz.
  • Goma blanca.
  • Papel blanco.
  • Cintas
  • Agujeta
  • Sacabocados.
  • Elementos decorativos.





Procedimiento:

El primer punto y el mas importante es pensar que tipo de libro vamos a realizar, es decir, que tema va a tener, si será para una graduación, bautizo, matrimonio, primera comunión, confirmación, amistad, etc. pues de eso dependerá la decoración que tendrá nuestro libro de firma.

Una vez decidido, tomamos las tapas de cartón, ya me dirán y que tipo de cartón uso !!, pues no se compliquen, pues las tapas de esos cuadernos o carpetas que ya no usan servirán muy bien, pero si tiene presupuesto, pueden comprar el cartón Craft de 180 gr.
En mi caso he usado las tapas de una carpeta colgante, les he sacado las varilla y he cortado a la medida de mi libro de firmas que serà de 18x24 cm.

Sigamos, a una de las tapas, que será nuestra tapa superior, vamos a cortarla en dos partes, o sea, una tira de 2,5 cm , el resto nos quedara de 21,5 cm.  La otra tapa # 2, que sera la trasera o posterior no se corta.






 Luego tendremos 3 piezas:


El siguiente paso es forrar nuestras tapas, yo le he puesto un papel bond, de esos que usamos para imprimir.


Cuando vayamos a pegar es importante dejar un pequeño espacio de 2 o 3 mm entre ambas partes, a fin de que podamos luego abrir el libro.



10 abr. 2014

Como hacer un fofulapicero de hada





Hola amigos !!  Como va la semana ? pues yo les cuento que avanzando con mi  trabajito de encargo, como les indique en la entrada anterior  este post será dedicado a un PAP de una  fofuchita hechas en un lapicero, quieren saber como se hace ?, pues sigan mi paso a paso:

Para realizar estas muñequitas no se requiere tener un nivel avanzado, generalmennte es con lo que se inicia  antes de realizar una fofucha de las grandes, asi que espero que sea de vuestra ayuda y que mis explicaciones sean comprensibles, cualquier duda, por favor me escriben y gustosa las disiparé.

Para empezar le daré las lista de materiales, luego el procedimiento tanto en texto como en fotos y al final encontrarán el molde.
.En cuanto al molde les cuento que no necesariamente necesitamos uno, simplemente con las medidas de cada parte podemos armar nuestra muñeca.

 El modelo que yo he elegido es un fofulapicero de hada, son los que siempre me piden mis clientes, asi que en esta ocasión lo comparto con ustedes.









Aquí esta el video:



 


Y aquí esta detallado el Paso a Paso:


Que necesitaremos ?, pues toma nota de los materiales.  
Materiales

- Fomix de varios colores.
- Silicona en barra o liquida.
- Pistola de silicón.
- Una Bola # 4 de Espumafón o Poliestireno expandido.
- Papel celofan tornasol.
- Plancha
- Lapiz o esferografico.
- Marcador negro
- Pintura
- Palillo de madera




 
Procedimiento:

1.- Para iniciar lo primero que debemos hacer es idearnos como queremos que sea nuestra muñequita, es decir, que color llevará la blusa, la falda, el color de la piel, del cabello, si lo queremos lacio, ondulado, corto, etc. 

2.- Luego de que hayas decidido cual será tu diseño, pasas el molde al fomix, según los colores que hayas elegido.
Un Tips importante, y para que nuestro trabajo se vea mas prolijo,  es trazar las medidas o  pasar los moldes si los hubiere,  con una punta de un palillo, brocheta o esfero sin tinta, de esta manera no mancharemos el fomix.




Estas son las medidas a trazar en el fomix:
  • Cabeza:       1 pedazo de fomix de 7x8 cm
  • Cabello:      1 pedazos de fomix de 7x8 cm del color que desees.
  • Cuerpo:       1 pedazo de fomix  de 6x7 cm color piel.
  • Falda:          1 circulo de fomix  de 10 cm de diametro.
  • Sobrefalda: 1 circulo de fomix  de 8 cm de diametro.
  • Blusa:         1 pedazo de fomix  de 6x6 cm 
El molde completo,  lo encontrarás al final del post .


3.- Una vez pasado el molde o trazado nuestras medidas, procedemos a recortar cada parte.



Ahora si con todas las partes cortadas procedemos a ensamblar

 




Como hacer la cabeza de una muñequita de fomix (fofucha)





Estoy realizando un trabajo por encargo, un fofulapicero de hada   y quiero aprovechar para realizar un paso a paso de la misma, pero para esto,es necesario que conozcan como se realizar algunas de las partes, así cuando ya coloque el  PAP completo, ya tendrás idea de como se realizan estas.

Muchas ya lo sabrán pero para las que no saben y recién se inician en la  elaboración de muñequitas de fomix  (fofuchas), aqui les dejo un PAP de como se hace la cabeza.

El procedimiento a continuación es lo mas básico, ya la parte de decoración dependerá de los peinados, accesorios y facilidad que tengan para pintar las caritas, igual en su momento yo les daré ciertas pautas que les puede ayudar.

La base para hacer la cabeza es termoformando el fomix.  Si te estas preguntando " Como termoformamos ?...pues muy fácil, puedes realizarlo de dos formas:

  • A.- usando unos moldes de madera o de fomix de 10 mm que lo puedes hacer tu misma, tomando la medida de las bolas, o 
  •  B.- usando un vaso o una copa de vidrio. 

Aquí te explicaré las dos formas: 

A.- CON MOLDES
Si usas moldes, tomas el pedazo de fomix que usaras para la cabeza, calientas con la plancha unos minutos, una vez que lo veas maleable, pones el pedazo de fomix sobre el molde y encima la bola y presionas hacia abajo, de modo que la bola pase por el agujero del molde, espera unos minutos hasta que se enfríe, lo terminas de sacar del molde y cortas el excedente hasta aproximadamente la mitad de la bola, que nos servirá de guia de unión. 









 


 B.- SIN  MOLDES

 Si no tienes este molde, puedes tomar un vaso o una  copa de vidrio, pones bocabajo y encima colocas la bola , ( para que no se mueva puedes colocar un pedazo de cinta de pintor entre la bola y la base de la copa), calientas el fomix y una vez que este maleable procedes a colocar sobre la bola y con la mano le vas dando forma, esperas unos minutos hasta que se enfríe y procedes a cortar el exceso de fomix. 
 














Nota:  "    Para que no quede las huellas de la placha caliente, siempre debemos poner entre la plancha y el fomix un tela fina ".

En cualquiera de las dos maneras que usemos para formar la cabeza, no importa mucho como les quede el contorno del excedente que cortamos, pues eso se tapara luego.

Una vez que ya tenemos ambos lados pegados, procedemos a cortar una tira del color del cabello que  le pongamos, la medida será de  1/2 cm de ancho  y  el largo será  la del contorno de la bola que estén usando.

El siguiente paso es pegar esta tira en la unión de ambas partes, de esta manera tapamos las imperfecciones que nos haya podido quedar.


Y así no queda.





 
Espero que les haya servido.

Ahora si con este primer punto, ya  podemos ir al Proyecto completo de la fofulapiz de hada.




 IMPORTANTE

Este blog fue creado para compartir lo poco que tengo y lo poco que se en el ámbito de las manualidades y lo artistico, varios de los textos, diseños o ideas son creaciones originales en las cuales he invertido horas de trabajo, dedicación y esfuerzo.

El material que comparto es gratuito, con el fin de ayudar a quien lo necesite, por eso  lee pido por favor que si les gustó la entrada, las imagenes o los moldes y desean compartirlos en vuestro blog, web o redes sociales no se olviden de mencionar la fuente y colocar el enlace a Arte y Manualidades de Sivy.

Muchas gracias
 

5 abr. 2014

Ideas para decorar una pared.





Hola a todos!! les comento que me he cambiado a un nuevo departamento, un poquitin mas grande que el anterior, pero tengo tengo una pared inmensa en el área de la sala y aunque le he puesto un cuadro que pinte hace tiempo atrás, siento que le falta algo mas, por eso, y como tengo pendiente escribir el 8avo. post colaborativo para facilisimo, mi tarea para el post de la RED facilisimo, será justamente eso, buscar todas las maneras posibles de como decorar una pared, sea esta grande o pequeña.

 Y para eso, mi ruta de viaje va a ser el área de Decoración, incluso podría integrar la de bricolaje, así que   chicos y chicas preparence para este tour de ideas.  Sólo debes darle click en la imagen para  ir al enlace original.

Para iniciar esta travesía, la primera visita fue la web de " Un lugar para los sentidos"de +Patricia Liché , en ella nos enseña un bonito mural realizado en la pared de ese rinconcito especial e intimo que todos anhelamos tener en nuestras casas.

http://www.decorandoparalossentidos.com/2013/09/mural-romantico-en-salmon-empolvado.html

Y aquí esta otro de esos murales extraordinarios , Un mural art deco en oro y que podemos ver en su página Viendo estas bellezas  me pregunto "  debe ser difícil realizar uno así", si embargo no es tan complicado, Patricia, en su post, no da las pautas y nos guia a un enlace con el proceso del trabajo y la inspiración.


http://www.decorandoparalossentidos.com/2013/12/mural-art-deco-en-oro-impresionante.html



3 abr. 2014

Ideas para una Fiesta Infantil- Dora la exploradora.


Ely Viguerias me ha solicitado que le ayude con ideas para una fiesta de Dora la exploradora, esta niña dulce, solidaria y que valora mucho la amistad e incentiva al cuidado del medio ambiente.
Este personaje  es la favorita como tema de Fiesta de cumpleaños de niñas entre 3 y 6 años, así que buscando entre mis archivos y también en la Red, comparto varias ideas, algunas bastantes fáciles de realizar y sin gastar mucho dinero, algo muy importante en esta época.

Siendo Dora la Exploradora una niña aventurera y alegre, cualquier ambiente le es favorable, por lo que la decoración debe estar llena de color y mucha aventura, puede ser desde poner un fondo tipo Polo Norte, quizas el fondo del mar, un bosque, la ciudad, hasta la Selva, etc.

Si vas a realizar la Fiesta ambientando el bosque o la selva, te recomiendo colocar guirnaldas color verde colgadas del techos para simular la vegetación, puedes combinarlas con guirnaldas de flores, mariposas, estrellas, figuras, etc, todo lleno de color.



 En estos enlaces, encontrarás como hacerlas paso a paso:


En las paredes puedes pegar Globos en formas de flor, o también puedes pegar apliques de Dora la exploradora o hacer unas estrellitas de cartulina  estas son muy fàciles de hacer  y con materiales que tenemos en casa, solo tiene dibujar estrellas en la cartulina amarilla, dibujas una caritas en cada una y las pegas en las paredes.
Y si quieres decorar tambien el piso, puedes coloca de pronto huellas o pisada de animalitos.




1 abr. 2014

ELABORA TUS PROPIAS BOLSAS DE REGALO

Con este minitutorial podrás realizar una bolsita de regalo muy originales, sigues los pasos de las fotos.




Necesitas:
  • Papel periodico o del diario.
  • Tijeras
  • Regla
  • Goma
  • Cordon
  • Pedazo de cartón.
  •  
Procedimiento:
  • Cortar un padazo de papel de diario o periódico.
  • Se dobla a las medidas indicadas en la foto. ( las medidas pueden varias a las que necesitemos)
  • Luego se dobla los extremos en triángulo y se pegan las puntas.
  • Se corta un pedazo de cartón con la medida del fondo de la funda.
  • Se pasan los cordones.

Y listo ya tenemos nuestra fundita de regalo.


Actualización:

Contestando dudas:
  • Las hojas de periodico son dobles para que sea mas resistente la funda.
  • El tamaño de la hoja es 54 cm de largo  x 21 cm de alto.  
  • Si trabajas en pulgadas es 15" de largo x 8,27" de alto.
  • Las medidas de las divisones en pulgadas son:  4,5"- 3"- 4,5" -3".   
  • Puedes hacerlas en centimetros usando estas medidas:  12-7-12-7 cm aprox.
  • El cartón del fondo es de 12x7 cm.  En pulgadas será: 4,5"x3".
  • Los dobleces son en triangulo solo en uno de los extremos de la funda.
  • Se pegan las puntas en un extremo y del otro se pasa el cordón.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
El contenido de este blog es completamente gratuito, pero si deseas puedes colaborar con una donanción, eso ayudaria para que este blog pueda seguir funcionando.