¡¡ Busca en la Web lo que necesitas !!

24 ene. 2014

5 ideas sencillas hechas de cartón para celebrar San Valentín




Hola !! Como van ?  en esta entrega les traigo una compilación de manualidades realizadas con cartón o cartulina y como ya estamos cerquita de San Valentin, entonces les pongo 5  ideas que podemos realizar con nuestras propias manos y regalárselos a ese ser amado o a nuestros amigos mas cercanos.

Empezamos....

 1.- Envoltorios Originales de cartulina y cartón.


 En el blog " Decorate tu misma" de nuestra amiga  +Eva Asencio, encontraremos como realizar unos originales envoltorios para esos detalles especiales, ella es muy creativa en sus trabajos, quieres ver como los hace ?? dale click en la imagen.



http://decoratetumisma.blogspot.com.es/p/envoltorios-de-regalos-especiales.html


2.-  Guirnaldas de flores con cartón de huevos


En esta ocasión +Marivi, del Blog " " Mar&Vi" nos enseña a realizar estas simpáticas guirnaldas usando los cartones de los huevos, ella las realizó en rosa, pero si las pintamos de rojo creo que quedaría muy bien para nuestra decoración de San Valentin, verdad??  ahora chequeen como las realizó haciendo click en la foto.



http://marivitrombeta.blogspot.it/2014/01/diy-guirnalda-de-flores-hecha-con.html


17 ene. 2014

Un Belén hecho con elementos reciclados.

Aunque ya pasó la temporada navideña incluso ya vamos camino a mediados de enero, igual queria compartir con ustedes una Manualidad que hice para la presentación escolar de una primita.
Creo que para hacerla de  un dia para el otro, quedó muy bien  y lo mejor es que casi todos  los elementos fueron hechos con material reciclado,pues esa era la consigna.

Los muñequitos, tipo fofuchos  fueron hechos con botellas PET, forradas  simulando el vestido y las cabezas se las hice con bolas de espumafón y forrada con foamy termoformado.
La casita con pedazos de espumafon ( corcho blanco) que me sobraron de un trabajo anterior, los cuales pinte y le di ese aire a madera, el cerco con palitos de helado pintados y  la cuna del niño Jesús con una pedazo de plastico cortado de la mismas botella PET y forrado con foamy.

Lo único que se gastó fue en la base de espumafón de 50x 40 cm, las bolas de ese mismo material para las cabecitas  y en el pliego de Papel crepé  para simular el césped.






Que tal ??



                                                                          IMPORTANTE

Este blog fue creado para compartir lo poco que tengo y lo poco que se en el ámbito de las manualidades y lo artistico, varios de los textos, diseños o ideas son creaciones originales en las cuales he invertido horas de trabajo, dedicación y esfuerzo.

El material que comparto es gratuito, con el fin de ayudar a quien lo necesite, por eso  lee pido por favor que si les gustó la entrada, las imagenes o los moldes y desean compartirlos en vuestro blog, web o redes sociales no se olviden de mencionar la fuente y colocar el enlace a Arte y Manualidades de Sivy.

Muchas gracias




15 ene. 2014

6 formas de reciclar una botella o bote de vidrio.


Con la llegada del nuevo año, tengo la costumbre de hacer limpieza total en mi casa, es decir rebuscar hasta en las mínimo de los rincones cosas que ya no uso, entre esas cosas, me encontré con un montón de botellas de vidrio de todo tamaño y color que en algún momento guardé  pensando en que luego me servirían para algo, asi que me puse a buscar que otros usos puedo darle y me he encontrado con estos 6 blog donde dan unas ideas maravillosas para reutilizarlos.
 

1.- Plantas en Botellas de vidrio.


Me encanta la naturaleza y el aire fresco del bosque y del campo y que mejor que llevarlos a nuestra casa,  en la Web " Inspiraciones" de Clara Belén encontramos  una decoración estilo oriental  realizada con plantas en botellas o botes de cristal .
Que manera mas linda y relajante de usar las botellas de cristal de gaseosas o jugos, verdad ??


http://clarabelen.com/inspiraciones/2199/un-rincon-oriental-en-casa-plantas-en-botellas-de-cristal/


2.- Manualidades y reciclaje con frascos y botes de conservas de vidrio

Betty Riano en su pagina Manualidades Community &Decor, nos muestra como decorar y darle otros usos a las botellas de vidrio de tipo conserva o compotas.


http://communityandecormanualidades.blogspot.com.es/2013/11/manualidades-y-reciclaje-con-frascos-y.html

 

3.- Transforma una frasco o botella de vidrio en un portavela

 Y aunque recién pasamos las fiestas Navideñas no esta demás presentar este portavelas que nuestra amiga Pilar de " Por Cuatro Cuartos " nos enseña a realizarlo......asi que tenemos  11 meses para reunir estos frasquitos y realizar esta linda manualidad.

http://www.porcuatrocuartos.com/trasforma-un-frasco-en-un-portavelas-para-navidad/2763


4.- Decoración -  Floreros de Botellas de Vidrio, con buena Onda.


Nuestra amiga Mica del Blog "Mucho mas que dos", nos regala este DIY para reciclar las botellitas de vidrio pequeñas usando globos de goma.  Como dice ella Que buena Onda, verdad??

http://blogmuchomasquedos.blogspot.com.es/2013/09/diy-reciclaje-floreros-con-buena-onda.html#comment-form


5.- Botella de vidrio decorada con decoupages y craquelado.

Y esta entrada de Eugenia Castaño del Blog " Vamos a reciclar" me encanta, esta muy linda la botella de vidrio decorada con servilleta y craquelado, ideal para adornar nuestro recibidor.



http://enganchadaalreciclaje.blogspot.com/2013/01/botella-con-decoupage-y-craquelado.html



6.- Globos de nieve caseros hechos con botellas de vidrio.


Y cerrando con broche de oro encontré en el Blog de "Creaciones Grislua" , este bonito adorno navideño, ella te enseñará paso a paso como hacerlo.


http://creacionesgrislua.blogspot.com/2013/12/globos-de-nieve.html


Y bueno eso es todo por ahora, ya estaré buscando un nuevo tema que resulte útil e interesante.



Nos vemos !!


14 ene. 2014

5 nuevos usos para las Botellas Plasticas Recicladas -PET


Me encanta el reciclaje,  por lo que en mi casa hay un cerro de cosas sin usar, entre ellas las botellas plásticas PET, el año pasado realice para un trabajo escolar de mi sobrinita unas maracas usando botellitas pequeñas, y como me han quedado un montón entre grandes, medianas y pequeñas me he puesto a buscar que mas podría hacer, así que les dejo este post con mas ideas.

1.-  Invernadero low cost con Botellas Plásticas -PET

A mi me encanta la jardinería así que esta idea de Nieve Rodriguez en su blog " El Taller del Duende",  de usar los botellones plásticos de agua para realizar un Invernadero y proteger las plántulas del invierno o de las heladas,  esta genial.

 
http://3.bp.blogspot.com/-cIyk9MRAjLs/UnSrYp9znFI/AAAAAAAAFDU/1eeGY0zkWo8/s320/1426534_704699892891777_1167010537_o.jpg

 

2.-  Guarda lanas en Botellas Plásticas -PET


Y no quería dejar por alto esta idea, que de seguro a todas quienes les gusta tejer les parecerá muy buena.  En el blog " El taller del Duende" de nuestra amiga y compañera Nieve Rodriguez  nos encontramos con esta simpática idea para guardar las lanas, ( se la voy a pasar a mi tía, estará encantada y a la vez ordenada con sus lanas de tejer ).

http://eltallerdelduende.blogspot.com/2014/01/guarda-lanas-pet.html


3.- Cajita recicladas con botellas plásticas.- 

 Las cajitas que nos presenta nuestra amiga  del Blog  " Consentidas patitas" están muy lindas y  útiles, quieres saber como las hace, entonces dale click en la imagen.


http://tu-yo-el-ella-todos.blogspot.com/2013/12/cajita-reciclada.html


4.- Colgante realizado con botellas Plásticas - PET

En el Blog " Reciclado Creativo" de nuestra amiga Rosa Montesa, encontraremos un vídeo de como hacer este colganteDe seguro que para la próxima feria escolar realizaré unas cuantas para regalar.

http://www.recicladocreativo.com/?p=2026

Y que les parece este collar de cuentas también realizado con plástico PET, si quiere ver como lo ha hecho  dale click en la foto.

http://www.recicladocreativo.com/?p=2014


5.-Lapiceros con Botellas plásticas- PET

Y para los mas chicos de la casa no podía faltar este organizador de lapiceros que encontramos en el Blog " Imagina y Recicla", es muy fácil de hacerlo y muy divertido.

http://imaginayrecicla.blogspot.com/2009/01/bote-para-lpices.html



 
 Espero les haya gustado estas 5 ideas para el reciclado de botellas PET.

Nos vemos !!

RED facilismo, un lugar donde compartir

Hola, ya estamos a mediados de enero y bueno no quiero empezar esta nota, sin antes  desearles a todos mis seguidores, amigos, compañeros y visitantes  un Feliz Año 2014 !!  Que todo lo que tiene pensado llegue con éxito y prosperidad.  

Y es que en lo personal he empezado con pie derecho, pues  me siento muy contenta, porque  hace poquísimo tiempo entre a formar parte de una nueva RED, que me parece super genial, creativa, innovadora y colaborativa, su lema lo dice todo:


Pues que les diré, desde que  me llegó la noticia sobre este proyecto que Facilisimo, una pagina web donde encontrarás un montón de artículos clasificados en distintas categorías, desde manualidades, salud, pasando por decoración, hasta mascotas, etc, etc.,  mejor dicho, en Facilisimo encontrarás de todo como en botica, así decía mi abuelita......Bueno como les indicaba,   Facilisimo lanzó en Octubre un Proyecto pionero en internet, así que guiado por su lema, ni corta ni perezosa  y sin dudar un segundo  me puse a leer de que se trataba,  revise los requisitos, los principios por lo que son guiados  y pues he me aquí................ Ahora  Soy  parte de esta gran iniciativa !!!  

Ser parte de la Red Facilisimo, me ha permitido conocer amigos bloggeros, compartir notas, a trabajar en equipo y lo mejor,  aprender de cada uno de los miembros asociados y del  equipo de Facilisimo.

Así que los invito a conocer a mis compañeros Asociados de la RED.  Y si quieres formar parte de nuestra gran familia entonces no te olvides de visitar: http://red.facilisimo.com/

Para ver los enlaces, entradas colaborativas, etc, he creado un apartado en el Menú llamado " RED" donde podrás encontrar publicaciones relacionadas con nuestra comunidad.


 Nos vemos pronto !!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
El contenido de este blog es completamente gratuito, pero si deseas puedes colaborar con una donanción, eso ayudaria para que este blog pueda seguir funcionando.