¡¡ Busca en la Web lo que necesitas !!

7 may. 2014

DIY - Haz tus propias plantillas de bocas y ojos para fofuchas.



Y continuando con el tema de las Fofuchas,

¿Te gustaría que tus fofuchas tengan esa expresión tierna y adorable que nos gana el corazón?  Pues bueno, si eres de aquellas que les gusta hacer fofuchas, pero se bloquean cuando llegan al dibujado y pintado de la carita.,  No sabes por dónde empezar  o si ya te animaste a dibujarla y pintarla,  luego te das cuenta que un ojo está  más arriba que otro, o que la boca te salió toda torcida o muy dispareja en relación a los ojos, ¿no te sientes frustrada?... ¡ tanto trabajo sólo para estropearlo en la última parte!    ¿No se te hace conocida esta frase?

Pues bien mis queridas lectoras,  no se desanimen por este pequeño desliz creativo, pues  nos pasó a todos en algún momento. Por eso, si no tienen la habilidad para dibujar la expresión de la cara, ahora existen en el mercado unas plantillas con la forma de los ojitos, nariz, cejas y de la boca, listas para aplicarla a tus fofuchas.  Seguramente algunos ya la habrán comprado,pero me pregunto y ¿por qué no hacerlo nosotros mismos y tener nuestras propias plantillas artesanales? ¿Se imaginan el ahorro que tendríamos?


En el mercado encontraras  plantillas como estas (foto tomada de la web):





Con esta premisa me puse ha experimentar como hacerla artesanalmente y aquí les pongo un paso a paso para hacer nuestras propias plantillas expresivas. 

Para nuestro proyecto necesitaremos:

Papel Acetato, plástico, cartulina o papel plano (pergamino).
Cúter
Tijeras
Marcador

Procedimiento:

1.- Imprimir los moldes. Viene en tres tamaños (( Descargar Moldes Plantillas Expresiones ))

2.- Decidir  en qué material vas a realizar las plantillas.
La idea es que éste debe ser flexible y fácil de cortar. En mi experiencia funcionaria bien con cualquiera de los siguientes:
-Cartulina 75 gr.
-Acetato 75 gr
-Papel plano 75 gr.
-Plástico (lo más fino y flexible posible).


Cartulina:
Si te decidiste por la  cartulina, el trabajo con este material es el más sencillo, solo debes  imprimir directamente en el formato A4, recortar por la parte interna del dibujo  y listo ya tienes tu plantilla.

La desventaja de usar este material es que se puede dañar con facilidad.






Acetato, Papel plano, Platico flexible:

La explicación del procedimiento esta basado en láminas de acetato,  pero para cualquiera de ellos  el procedimiento es el mismo.

Obviamente por el material una ventaja es que nuestras plantillas duraran mucho más tiempo que las realizadas con cartulina. Si te decidiste por este material, estos son los pasos:


1.- Imprimir el molde de las plantillas en papel normal.
2.- Una vez impreso procedemos a cortar  con la ayuda de un cúter  toda  la parte interna de los dibujos.




3.- Pasas el dibujo ya cortado a tu material elegido: acetato, plástico, papel plano.  Para esto colocar
el molde encima del papel acetato, plástico o papel plano. Sujetas el mismo con un pedazo de cinta de pintor para que no se  mueva y con el marcador vas siguiendo las lineas trazadas.


4.- Una vez que tengas marcado el molde en cualquiera de los materiales indicados,  tomas el cúter y con mucho cuidado procedes a cortar por las lineas trazadas, te puedes ayudar también con las tijeras.

Para realizar los circulos pequeñitos te puedes ayudar con un sacabocado.

Aquí están tanto para la cartulina como en el acetato.


 5.- Y listo ya tenemos nuestros moldes para usar cuando quisiéramos, y cuanto nos costo?

Pues casi que nada, solo un poquito de tiempo.





Si deseeas verlo en video, aqui esta:





Lo unico que falta es darle uso, lo cual explicaré mas adelante !!


Hasta la proxima !!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
El contenido de este blog es completamente gratuito, pero si deseas puedes colaborar con una donanción, eso ayudaria para que este blog pueda seguir funcionando.