¡¡ Busca en la Web lo que necesitas !!

14 feb. 2014

6 elementos decorativos hechos de papel.




Hola amigas (os):

Que tal !! Aqui una vez más trayendoles mi 3er post colaborativo para RED FACILISIMO, en esta ocasión quiero tocar el tema del papel, pues limpiando mi casa me encontré con un cartón lleno de periodicos y revistas, asi que para no botarlos me puse a buscar que cosas decorativas podriamos hacer con este material,  que de paso ayudariamos a la no contaminación ambiental y a la tala indiscriminada de los pulmones del planeta,los árboles. 

 Busque principalmente elementos decorativos, pues tengo un rinconcito vacío,  listo para un bonito adorno, y como quiero reutilizar el papel que me encontré, que mas que ponerme manos a la obra con cualquiera de estas lindas y practicas ideas. 


1.- Lámpara de papel

Iniciamos con esta bonita lampara de papel que mi amiga de la Red +Pilar Gayo tiene en su blog " Por cuatro cuartos"   los pasos estan muy bien explicados, los materiales muy económicos y lo mejor es que nos regala las plantillas para hacerla, asi que no hay pretexto y manos a la obra. 

http://www.porcuatrocuartos.com/lampara-de-papel/2856


2.-Cómo hacer un pie de lámpara con papel 

Aqui nuevamente  + Pilar Gayo nos muestra un Paso a paso de como hacer un pie de lámpara con papel, pero en este caso usó el papel de revista, esta muy linda y practica , verdad? Se me ocurre de pronto ponerla sobre una mesita en esa esquina del salón que no sabemos que poner y asi se podria convertir en nuestro rincón de lectura, que tal os parecido !! 


http://www.porcuatrocuartos.com/como-hacer-un-pie-de-lampara-con-papel/260

3.- Ramas con hojas de papel de colores 

Y miren lo que  +Elena Martinez nos muestra en su blog " elenarte ", no esta linda ??  me encanta el colorido que tiene y de seguro va a dar vida en el lugar  que se ponga, además que es una manualidad que la podemos hacerla con los chiquitines de la casa.
Quieres ver como lo hizo ?  pues te recomiendo que le des un click en la foto y le des un vistazo a su paso a paso.



 4.- Bandeja con trenzas de papel periódico.-

+Eugenia Castaño  del blog " Vamos a reciclar" nos comparte el paso a paso de esta  práctica bandeja realizada con papel periódico,  esta genial, verdad!!    no solo por ser un elemento decorativo sino porque le podriamos dar un monton de utilidades,  de pronto para poner revistas,  las llaves, los estados de cuenta, o quizas unas frutas decorativas, y ...bueno ya ustedes me diran el uso que le darán.


 5.- Jarron con cartón y periódicos.-

Vaya que nuestra amiga +Eugenia Castaño tiene un montón de ideas para decorar y aqui les comparto un  Jarrón hecho de cartón y periódicos, lindo no??  Y les cuento  que este de seguro lo hago porque  me encantó, además que le va muy bien a mi espacio vacío que les comenté en un inicio.

Quieres ver su DIY, pues les invito a darle click en la imagen y te llevará a su Paso a Paso, que por cierto es muy explicativo, pues nos enseña graficamente como va quedando, asi no nos perdemos de nada.


http://enganchadaalreciclaje.blogspot.com/2012/10/jarron-con-periodicos-y-carton.html


6.- Portalapicero de papel - reciclando las Guias telefónicas

Aprovechando que escribo sobre cosillas hechas con papel,  les comparto un DIY  para hacer un portalapiceros reciclando las guias telefonicas y que publique en mi blog hace algún tiempo atrás.

Creo que todos tenemos en casa esas pesadas guias telefonicas de años anteriores arrumadas en una esquina, ocupando espacio, pues que mejor  que reutilizarlas pero de un modo más practico, denle click en la imagen para ver el paso a paso.


PORTALAPICERO  DE PAPEL - RECICLANDO LAS GUIAS TELEFONICAS

Jarrón con periódicos y cartón
Jarrón con periódicos y cartón

Y bueno es todo por ahora....espero les haya gustado estas cinco ideas para decorar y lo puedan poner  en practica muy pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
El contenido de este blog es completamente gratuito, pero si deseas puedes colaborar con una donanción, eso ayudaria para que este blog pueda seguir funcionando.