¡¡ Busca en la Web lo que necesitas !!

29 abr. 2013

Técnica Imitacion madera- Proyecto y combinacion de colores

Que tal,  como van con las practicas de la imitación de madera?.  Ya le han tomado el gustito o no? Bueno aqui les comparto un proyecto que Guzzy nos dejó.


Que necesitamos? pues bien aqui estan:





  • Una mesa, silla, velador, o cualquier mueble, de esos que tenemos arrumados en una esquina y que de pronto quisieramos cambiarle el look.
  • Pintura, un tono claro para la base y otro mas oscuro para la capa superior.
  • Espatula de goma imitación madera.
  • Laca






1.- Pintamos nuestro mueble con el color base, en este caso Guzzy uso Pintura color melón o beige claro,

2.- Una vez  que este bien seca la pintura base, procedemos a  colocar la pintura de tono oscuro en este caso se uso el marrón, tome en cuenta que la pintura deberá estar un poco diluida en agua de manera que adquiera la consistencia de una crema líquida.
La aplicación de la pintura marrón se realizará por partes, es decir se realizará una línea y veteamos con la espatula de goma realizando los movimientos para lograr las vetas o  nudos de la madera y que en una entrega anterior ya se indicó. Ver Técnicas de Imitación de Madera., luego hacemos otra linea y nuevamente veteamos, y así seguimos hasta pintar todo el área de nuestro mueble.

3.- El ultimo paso es  aplicar  la laca o barniz, una vez que ya este seco nuestro mueble. La laca o barniz   lo protegerá de la polilla y le dará un bonito acabado a la pieza. Y listo quedará como nueva, y quien si te animas puedas vender como nueva !!




 Y antes de terminar con esta entrega, les dejo ejemplo de combinaciones de pintura.




En la imagen A,  se uso como base el marrón oscuro o tierra tostada y para la capa superior se aplicó un rojo.

En la imagen B,  se uso siena natural y encima se pinto con el color tierra de siena  tostado.

Y en la imagen C, se uso de base un blanco y cuando ya estaba bien seco se aplicó el rosado e imediatamente se realizaron la vetas y nudos.


Listo amiguitas (os) es todo por ahora, animense y restauren con esta técnica todos aquellos muebles que ya estan desgastados por el tiempo.



dl8lezow4ganfuyqtwb8.jpg
 
Te gustó esta publicación ??
 Me encantaría leer tu comentario o compártelo con tus amigos en tus redes sociales ¡¡

¡¡ Gracias por la visita, regresa pronto!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
El contenido de este blog es completamente gratuito, pero si deseas puedes colaborar con una donanción, eso ayudaria para que este blog pueda seguir funcionando.