¡¡ Busca en la Web lo que necesitas !!

30 sept. 2012

Ideas para decorar el árbol con objetos reciclados

Ya las Navidades casi tocan nuestra puerta, así que debemos ir pensando como adornar nuestro arbolito navideño, aquí les dejo un breve video que encontré en la web con ideas usando tapones y envases reciclados como adornos.
Y recuerden que hay que empezar por casa cuidando el medio ambiente.





No te olvides de dejarme tu comentario. Gracias!!


Fuente: You tube

26 sept. 2012

Técnica de la Doble carga

La técnica de la doble carga requiere de mucha, mucha, mucha practica, y las ganas de aprender, esta técnica es muy útil en nuestros trabajos sobre foamy, madera, cerámica o cualquier otra superficie.

Ahora les dejaré los paso básicos:

Para empezar necesitaremos:
  • Pinceles de cerdas largas y suaves # 10 o # 12
  • Papel absorbente o de cocina.
  • Agua
  • Pedazo de cerámica o azulejo
  • Pintura acrílica

 Y mucha , mucha practica...........

1.- Tomamos el pincel, es recomendable usar pinceles sintéticos de cerdas largas, suaves, maleables porque nos facilita el difuminado.  Un pincel de cerdas cortas y rígidas no nos va a permitir realizar las pinceladas con facilidad, de pronto cuando ya se tenga la técnica podríamos trabajar con estos tipos de pinceles.

2.- Introducimos el  pincel en un vaso de agua  en forma perpendicular y presionamos bien las cerdas para que absorba todo la humedad posible.

3.- Luego sobre un pedazo de papel absorbente o de cocina , apoyamos ligeramente el pincel y sacamos el exceso de agua, recuerde que debe quedar húmedo.


4.- Ahora procedemos a cargar la pintura en cada extremo del pincel, pero sin excedernos. Como pueden ver en la foto no se baña completamente el pincel, es apenas unas gotas en ambas esquinas.



24 sept. 2012

COMO PREPARAR LA MADERA PARA TRABAJAR


para iniciarnos en la pintura sobre madera es muy importante, preparar  la superfiecie donde trabajaremos para que nuestro trabajo quede fino y prolijo, muchas veces nos saltamos estos pasos por lo tediodo, pero si queremos que quede perfecto entonces consideremos estos pasos:

1.- Impermeabilización y selladode la madera

*  Como primer paso debemos lijar bien nuestra superficie y  limpiar con un paño limpio y apenas húmedo el polvo que pueda tener.




* Pintar la pieza u objeto con dos o tres manos de Guesso, dejando secar entre una mano y otra.
este paso es primordial, pues el guesso permite unificar el tono, ya que la madera de por si no tiene un color uniforme.  Esta primera base, influenciará mucho en el finalizado de nuestro trabajo.




*  Una vez que el Guesso, esta bien seco procedemos a lijar suavemente en forma circular, la lija que se usa es la mas fina que encontremos, puede ser la # 0.  Luego con un trapito seco sacamos el polvo que vaya saliendo.






22 sept. 2012

PAP - Album de Foto con Goma Eva









No te olvides de dejarme tu comentario. Gracias!!

20 sept. 2012

Revista Pinceladas en tela # 25






                                     Por favor, si la descargas, deja tu comentario. Gracias!!



18 sept. 2012

Revista Creando Bolsos # 77





Por favor, si la descargas, deja tu comentario. Gracias!!

16 sept. 2012

PAP - Aplique Niña Country








Si te gustó, no te olvides de dejarme un comentario. Gracias!!

14 sept. 2012

Moldes Navideños- Fieltro

Navegando por la red en búsqueda de imágenes  que me inspiren la creatividad navideña, me encontré con estos moldes, son para trabajar en fieltro.  Por una gran amiga que hace linduras con este material me indicó que es un poco difícil encontrarlos y especialmente cuando son navideños, así que creo que he tenido mucha suerte............... bueno aquí les dejo los moldes  y ya saben ¡¡ manos a la obra !!!



Muñeco Galleta de jengibre

Molde Fieltro
Molde galleta de jengibre

Molde galleta de jengibre


dale click para mas moldes........

12 sept. 2012

PAP - FLORES CON PET (botellas plásticas)

Les pongo un PAP que encontré en la Web, me gusto mucho porque es una forma practica para darle otro uso a las botellas plásticas y así ayudamos a no contaminar el ambiente.



Materiales:
- Botella de plástico 600 ml
- Retazos de paño o tela de diseños coloridos.
-Tijeras
-Bola de poliestireno  # 2 ( 25 mm)
-Pegamento de tela
-Soldador
-Palillo, Pincho, sorbete.
-Pintura relieve 

Paso a Paso flor:
* En primer lugar limpiar completamente la botella de plástico, cortar el cuello de la botella .(Ver PAP en imágenes)
* Ahora haz los pétalos por el corte de la botella de la marca (5 pétalos). Tire hacia abajo formando la flor.
*Corta 5 cuadrados de tela del diseño que mas te guste.
*Pon  pegamento en la parte exterior del pétalo y pega el retazo de tela con el revés por arriba.
* Con las tijeras corta alrededor de los bordes de los pétalos.
* Para que el centro de la flor, utilice una bola de espuma de poliestireno, cortar por la mitad y cubrir con un pedazo de tela. Ahora pega en el centro de la flor.
* Haga un agujero con el soldador para poner el palillo de dientes, brocheta, pincho o sorbete.
* Decora con cintas para hacer un hermoso acabado.
* También puede pegarle figuritas como mariquitas,mariposas, gusanitos, etc.

Si quieres ver las imágenes y el vídeo dale click......

11 sept. 2012

Papel Maché- La técnica

Bueno siguiendo con la linea del papel Mache, hoy escribiré sobre su técnica , comenzaremos explicando que es y haciendo un resumen pequeño de su historia, los usos y finalmente con la técnica a la cual acompañaremos con un vídeo tomado de la red.

Bueno iniciamos.

Que es Papel Maché?
El papel mache es el nombre de una técnica artesanal muy antigua,  los franceses lo llamaron "papier maché" que significa papel machacado y los italianos " carta peste".  aunque en la actualidad se conoce a la cartapesta como  al encapado de papel engomado generalmente sobre una base o molde,  y al  papel maché a la pulpa machacada y usada específicamente al modelado de la pasta de papel Mache, en realidad ambas expresiones son sinónimos, sólo que tiene su origen en distintos países y de hecho, muchas veces se usan en una misma pieza o una como base de la otra.

Para leer mas sobre la cartapesta, dele click al enlace:
(http://arteymanualidadesdesivy.blogspot.com/search/label/Cartapesta).

para leer más sobre como preparar la pulpa de papel mache, dele click al enlace:
(http://arteymanualidadesdesivy.blogspot.com/search/label/Pasta%20papel%20mache.


Historia.-
El papel se comienza a usar en China en el siglo II DC, cuando se logra hacer pulpa de madera y todos sus derivados, entre ellos, el Papel mache.
En la guerra con los persas en el siglo VII, éstos se apropian de esta técnica, que recorren la costa norte de África y luego en el siglo X gracias a los venecianos ingresa a Europa donde se populariza , especialmente en Inglaterra, Francia e Italia.  Se dice que en 1722 el escoses Henry Clay patentó la Pasta de Maché para fabricar muebles, puertas, lámparas, para el siglo XIX esta técnica se desarrolló mucho en estos países que hoy en días que los mueble fabricados durante esta época son sumamente cotizados por coleccionista porque son muy raros de hallar.

A EE.UU. llego alrededor de los años 1900 y se dedicaban familias enteras a su fabricación.
Hoy en día la técnica es tan popular y está al alcance de cualquier persona que tenga la inquietud de crear algún objeto con sus manos.

Usos.-
Su uso es a nivel mundial para fabricar objetos decorativos, utilitarios y para decoración en relieve o para elaborar máscaras, disfraces, esculturas, incluso cuando se la mezcla con yeso o escayola sirve para elaborar escenarios de teatro o cine, a esto se le conoce como cartón piedra.

Se debe distinguir del decoupage , técnica que también se usa para decorar objetos con láminas o recortes de papel y telas delgadas.

Con esta técnica y con cierta habilidad es posible imitar diversos materiales como el barro, el bronce, madera, porcelana, piedra, arcilla, mármol, etc.

Aquí algunos ejemplos de lo que podemos hacer:




Y ahora la técnica........

9 sept. 2012

Imagenes+ Moldes - Country I


















dale click para ver mas imagenes....

7 sept. 2012

Muñecos y Juguetes de tela # 4

Vamos que se acercan las navidades y hay que empezar a trabajar en esos detallitos, ya sean para adornar nuestra casa o para regalar a esa persona especial o para nuestros hijos.
Y para empezar, que les parece si iniciamos la diversión elaborando muñecos y juguetes de tela.

Suerte y manos a la obra !!!

Por favor, si la descargas, déjame tu comentario. Gracias!!



5 sept. 2012

Tortas # 3 - 2007



No les ha pasado?, que cuando vamos a una fiesta o reunión  infantil, lo primero que vemos es la torta ??
Pues que te parece si aprendes a decorarla, en esta revista encontraras los paso a paso para que te animes a modelar una y te conviertas en una experta y de paso lo puedes convertir en un pequeño negocio.

Suerte ¡¡

Por favor, si la descargas, déjame un comentario. Gracias !!

Tortas # 3, disney, 2007

3 sept. 2012

PAP - Pingüinos navideños


Hola amigas y amigos, quiero en esta ocasión compartir con ustedes este PAP de pingüinitos que hace unos días atrás una gran amiga puso en su facebook. 

Como  ya falta poco para la navidad y ya es tiempo de pensar en aquellos detallitos para adornar nuestra casa, me dio por echarle manos a la obra, así que en pocos días subiré los míos.

Aquí les dejo el PAP,para que ustedes también se animen a hacerlos.
En cuanto a explicarlo creo que las imágenes dicen mas que mil palabras....

Suerte !!




Gracias Mónica por compartirlo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
El contenido de este blog es completamente gratuito, pero si deseas puedes colaborar con una donanción, eso ayudaria para que este blog pueda seguir funcionando.