¡¡ Busca en la Web lo que necesitas !!

24 dic. 2012

Como hacer un lazo con Washi Tape

Hola,  querida lectoras, en esta ocasion tenemos una invitada especial, quien nos trae un paso a paso para  compartir con todos ustedes y que nos cae muy bien para decorar nuestros regalitos, ella es Ceci y es experta en Cintas Washi tape pueden visitarla en su blog http://cukimuki.tumblr.com , donde encontrarán cosas muy bonitas y útiles.

Aqui su tutorial:







Hola a todos. Soy Ceci del blog http://cukimuki.tumblr.com de CukiMuki
y estoy muy contenta de tener la oportunidad de compartir por primera vez uno de mis tutoriales con público guayaquileño; ya que yo tambien soy de allá. Así que hoy les he traído un tutorial en el cual aprenderemos a hacer un lazo hecho con cintas washi tape y les mostraré que para decorar un regalo sólo se necesita imaginación y unos pocos materiales. 
He tratado de escoger materiales que sean fáciles de tener en casa y uno que otro que doy por sentado que la grán mayoría de ustedes tendrán; como son las cintas washi tape.


Para envolver regalos me gusta mucho usar hojas de libros viejos. Le dan un toque vintage y luce muy original.

Materiales para forrar tu regalo:
- Tu regalo (paquete)
- pegamento (goma
- papeles viejos de un libro
- tijera
- pincel
Arranca algunas hojas de un libro antiguo. Luego esparce un poco de pegamento (goma) en un área del paquete. Inmediatamente coloca la hoja en el área donde aplicaste el pegamento (goma) y así sigue haciendolo hasta haber forrado por completo tu paquete. Trata de colocar las hojas en diferentes direcciones. En las esquinas puedes colocar pequeños pedazos de papel uno encima de otro, pero no abuses.
* Si optas por usar un libro nuevo o de pocos años, para darle el acabado viejo coloca en una taza 1 cucharada de café en polvo y vierte en ella 1/4 de taza de agua. Revuelvelo y con un pincel aplica esta mezcla encima de tu paquete forrado.

Lazo con cintas washi tape.





 Materiales:
- 2 cintas washi tape de diferente color
- tijera decorativa (si no tienes puedes usar tijera convencional).

1. Escoge una cinta washi tape, la más colorida y llamativa que tengas para hacer el lazo, recuerda que cumplirá la función de un pompón, asi que debe ser llamativo el color.
2. Dobla por la mitad la cinta.
3. Recorta con una tijera las partes desiguales hasta que quede todo parejo (3).


1. Dobla de nuevo por la mitad el pedazo de washi tape que acabaste de doblarlo.
2. La una mitad dobla en dos partes. Lo mismo haz con la otra mitad. En total debes tener 4 lenguetas como si fueran un acordeón (2).
3. Recógelo. Luego, escoge otra cinta washi tape de un color que combine con la otra cinta que escogiste para hacer el lazo. Recorta un pequeño pedazo de cinta y colócalo en el centro del lazo y lo vas enrollando hasta que se acabe el pequeño de cinta (3).
4. Abre los extremos del lazo (4). Nuestro lazo de washi tape ya casi esta listo. Ahora hay que darle un poco de vida.

Para decorar los extremos del lazo usa una tijera decorativa con cuchillas que al cortar crean un diseño especial sobre el papel.

 



Para terminar le añadí brillo al paquete usando uno de mis productos indispensables, http://goo.gl/lgMkE" Glimmer Glam  de "Tattered Angels" , pero si no tienes puedes usar esmalte (laca) de brillo de uñas. También le pegué con goma (pegamento) unas cuantas piedritas de fantasía.  

Espero haberles aportado con ideas.
Para descargar la → http://goo.gl/FBZ4p "Etiqueta Vintage" de la foto sigue las siguientes instrucciones.

Ceci.

-------------------------------------

Gracias Ceci por tu gran aporte.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
El contenido de este blog es completamente gratuito, pero si deseas puedes colaborar con una donanción, eso ayudaria para que este blog pueda seguir funcionando.