¡¡ Busca en la Web lo que necesitas !!

17 ago 2012

Papel Mache- Formula # 1

Hoy le toca al papel maché y realmente hablando de recetas hay tantas como artesanos, conozco de cuatro recetas que son las mas usadas, por lo que iré subiendo de a poco, para no hacer muy extenso el post y no se vayan a aburrir.

Aquí les va la primera:

FORMULA # 1

Materiales:
·         Rollo Papel higiénico – 90 mts, también se puede usar  papel de diario o cartón fino.
·         Agua suficiente.
  • Lavandina ( Hipoclorito de sodio, cloro, blanqueador, agua Jane, agua de Giweissi)
  • Cola de empapelar- 400 gr.
·         Tiza en polvo -200gr.  O harina fina blanca sin leudante

Instrumentos a utilizar:
·         Cocina
·         Licuadora
·         Recipiente grande
·         Cucharon
·         Tenedor
·         Colador o cedazo ( escurridor de pastas)
·         Lienzo o tela fina
·         Tazón grande ó bol

Dale click en "·seguir leyendo" para que te enteres como se prepara.....

Preparación:

·         Tomamos el rollo de papel higiénico aproximadamente unos  90 metros, tomar en cuenta que  la calidad del papel, tiene que ver con la textura que quedará nuestra pasta, un papel suave nos dará resultados más finos, pero también se puede usar papel de diario y hasta  cartón fino, pero se obtendrán texturas muy rusticas.

·         Colocar el papel sacándolo del rollo, pero sin cortar en una cacerola con abundante agua. Al    humedecerse  se va rompiendo, se lleva  al fuego 45 minutos revolviendo con un tenedor.

·         Pasado ese tiempo se apaga el fuego ( a esta altura se habrá desmenuzado todo), y se agrega una taza de lavandina,  se deja enfriar un poco (solo para efectos de no quemarse).

·         Para romper bien la pulpa del papel, con el cucharón  poner de a poco en la licuadora. Mientras se realiza esto, colocar en el lavabo o pileta un  colador o cedazo con un lienzo, a medida que se licúa, se va colocando ahí dentro y cuando se termina de licuar, se cierra el lienzo y  se retuerce para quitar un poco de agua  (ojo al tener lavandina, puede manchar la ropa).

·         Se vuelca esta masa ó pulpa en un tazón grande, se desarma los grumos con la mano y se agrega la cola de empapelar, 400gr  y se empieza a integrar bien todos los componentes con las manos.

·         Una vez integrado se agrega  tiza en polvo aproximadamente 200gr, o en su defecto harina  fina sin leudante y  se sigue mezclando, poner mas tiza o harina si es necesario, pues este depende de la cantidad de agua que haya quedado en la pulpa.
·        
Tiene que formar una masa que no se pegue en las manos.  Luego se guarda en un recipiente hermético, o en tres bolsas de nylon.
·         Si se la va a  usar continuamente no es necesario guardarla en la nevera, de lo contrario es recomendable guardarla en la parte baja de la heladera.

Tiempo de duración:   En la nevera de 3 a 4 meses.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario !!
No se imaginan cuanto me encanta leerlos...............

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Protected by Copyscape Online Plagiarism Checker

Colaboración

El contenido de este blog es completamente gratuito, pero si deseas puedes colaborar con una donanción, eso ayudaria para que este blog pueda seguir funcionando y obsquiando revistas .